MODELO CLIENTE/SERVIDOR
El modelo cliente servidor se utiliza en informática. En este contexto, se llama cliente al dispositivo que requiere ciertos servicios aun servidor. La idea de servidor, por su parte, alude al equipo que da servicios a los ordenadores que se hallan conectadas con él mediante una red.
Por lo tanto esto refiere a un modelo de comunicación que vincula a varios dispositivos informáticos a través de una red. El cliente realiza peticiones de servicios al servidor, que se encarga de satisfaces dichos requerimientos. Gracias a esto, las tareas se distribuyen entre los servidores (que proveen los servicios) y los clientes (que demandan dichos servicios). Dicho de otro modo: el cliente le pide un recurso al servidor, que brinde una respuesta.
Es importante mencionas que gran parte de los servicios de internet obedecen a la arquitectura cliente/servidor. El servidor web pone a disposición del cliente los sitios web, a los cuales el cliente accede a través de su navegador. El servidor, de esta manera, aloja los datos que el cliente solicita mediante el navegador instalado en el ordenador.
En resumen el modelo cliente/servidor pueden actuar como una sola entidad y también pueden actuar como entidades separadas, realizando actividades o tareas independientes.
Información obtenida de:
Realizado por: José Gabriel y Álvaro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario